El aragonés Carlos Mayo sigue haciendo historia en el atletismo español y se proclamaba campeón de España en los 5000 metros al aire libre celebrado en Getafe. Mayo realizaba una gran final, imponiéndose al gran favorito, Mohamed Katir.

Publicidad

Carlos Mayo vive su mejor momento y lograba para el crono con un tiempo de 14:07.01, una gran marca que confirma que ahora mismo es uno de los atletas más en forma del panorama nacional.

El atleta zaragozano llegaba a la prueba de Getafe tras asegurarse la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros, después de haberla logrado el pasado 6 de junio con un registro de 27.25.00. En esta carrera, Mayo se convierta en el tercer español más rápido de la historia de la prueba tras Fabián Roncero (27:14.44) y José Ríos (27:22.00).

Carlos Mayo reconocía tras la carrera que “veía muy difícil la victoria pero las carreras es lo que tienen, a veces te notas mejor y a veces peor, y hoy me he encontrado muy bien”.

El corredor aragonés explicaba también que “sabía que no me jugaba nada porque ya tenía el billete para los Juegos de Tokio en la prueba de 10.000, por eso, he corrido sin presión y he logrado el triunfo”.

Por último, Carlos Mayo ha querido dedicarle el triunfo a su entrenador y a una persona muy especial para el. “Me gustaría dedicar esto a mi entrenador, José Luis Mareca, que ha conseguido el premio al mejor entrenador y a Toni Abadía, que está en casa y a mi familia”.