Domingo, 29 de Enero de 2023

Carlos Mayo y Esther Briz fueron los grandes protagonistas en la Gala del Deporte Aragonés, que se celebró ayer en Ejea de los Caballeros. El premio a los mejores deportistas fueron para la remera y el atleta, que están en un gran momento de forma. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, presidió la XXIV Gala del Deporte Aragonés, junto a la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el director general de Deporte, Mariano Soriano.

Publicidad

Esther Briz fue campeonato del mundo en el 2021 en C2xMix Coastal Rowing y C2xMix Beach Sprints, en Oeiras (Portugal), mientras que Carlos Mayo fue decimotercero en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, campeón de España de 5.000 metros al aire libre, campeón de España de campo a través y bronce en la Copa de Europa de 10.000 metros.


Publicidad


El Premio de Honor Leyenda del Deporte Aragonés ha recaído en la Prueba Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, organizada por la Peña Edelweiss, que preside Fernando Escartín y que reúne a miles de participantes cada año en Sabiñánigo. 


Publicidad


En este acto, Aragón intenta visibilizar el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses, reconociéndose públicamente la labor de aquellas personas y entidades que colaboran con su actividad en la difusión de los valores que el deporte representa.

RESTO DE PREMIADOS

Reconocimiento a empresa patrocinadora: Embou 

Premio a la labor directiva: José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto

Premio empresa saludable: Cablescom

Premio Deporte y Ciudadanía: Ayuntamiento de Griegos

Premio Deporte Adaptado: María Delgado

Mejor deportista universitario: Mario Fernández

Mejor equipo aragonés masculino: Selección aragonesa absoluta de pádel

Mejor equipo aragonés femenino: Selección aragonesa de Minibasket 

Mejor deportista promesa aragonesa masculino: Eduardo Menacho

Mejor deportista promesa aragonesa femenino: Mireya Arnedillo

Mención especial deporte aragonés: Fernando Bolea

Reconocimiento para Pilar Valero