Jueves, 02 de Febrero de 2023

El aragonés Carlos Mayo sigue confirmando que se encuentra en un gran estado de forma y ha logrado la tercera posición en los 5.000 metros del Campeonato de Europa de Naciones. Carlos Mayo ha parado el crono en 13:18.15, su mejor marca personal en esta distancia y además, la mejor española desde el año 2005.

Publicidad

La prueba la ha ganado el italiano Yemaneberhan Crippa con un tiempo de 13:17.23, mientras que en segunda posición ha entrado el francés Hugo Hay, con una marca de 13:17.95. La carrera ha estado emocionante hasta el último segundo, aunque finalmente el atleta aragonés terminaba en esta meritoria tercera posición.

Tras esta carrera, Carlos Mayo está cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokyo, ya que sigue sumando puntos importantes en el ranking para la cita veraniega. Además, con este resultado se ha quedado a tan sólo 5 segundos de la mínima.

Mayo llegaba a este campeonato de Europa de Naciones con el objetivo de sellar su participación en los juegos y tras hacer un buen papel en el Campeonato de España.

El twitter oficial de la Federación Española de Atletismo confirmaba el récord de Mayo en el Campeonato de Europa de Naciones.