El atletismo aragonés sigue cosechando grandes éxitos, esta vez de la mano de Toni Abadía y Carlos Mayo, que vencían en la Media Maratón y 10K de Madrid. Los dos aragoneses fueron los grandes protagonistas en la Zurich Rock ’n’ Roll Running Series.

Publicidad

Toni Abadía vencía en la media maratón, confirmando su gran momento de forma y dejando ya olvidadas sus molestias físicas. Se trata de la segunda victoria consecutiva de Toni Abadía en Madrid, tras la edición disputada en septiembre de 2021. El corredor de Adidas cruzó la meta con un tiempo de 1:04:03, seguido por el madrileño Jesús Ramos (1:04:37),  mientras que el toledano David Magán, llegaba en tercera posición (1:08:49).

En la 10k, tras su gran actuación de Zaragoza, Carlos Mayo llegaba a Madrid como uno de los grandes favoritos. No fallaba en el pronóstico y el aragonés se llevaba la carrera corta en Madrid. Carlos Mayo, con un tiempo de 29:33, superó al gallego Adrián Ben (31:18), quinto en la final olímpica de 800 de Tokio, y al castellano-manchego Fernando González-Mohino, tercero con 31:32.

La actuación de ambos atletas llega tras el gran momento que se vivió hace unas semanas en Zaragoza, cuando llegaron de la mano a la meta de la 10k de Zaragoza que se disputó a comienzos de mes por las calles de la capital aragonesa.

Los dos atletas, íntimos amigos, siguen siendo dos de los corredores más en forma del panorama nacional y afrontan un año muy importante, con la idea de seguir su gran momento y cosechar nuevos éxitos en los próximos meses.