La Carrera de la Mujer volvió a ser un auténtico éxito y a pesar del mal tiempo en Zaragoza, cerca de 9000 mujeres no se quisieron perder la cita por las calles de la capital aragonesa. El objetivo de la cita era concienciar sobre la prevención y la lucha contra el cáncer de mama. Además, todas las corredoras lucieron el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y que no deja huella en la factura telefónica.

Publicidad

La mañana comenzó con un homenaje a la aragonesa María José Pueyo, ex maratoniana olímpica y una de las mujeres que más están haciendo por el atletismo femenino. Tampoco se perdieron la cita otras personalidades del atletismo, como Isabel Macías o del mundo de la política como Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, Cristina García, concejala de Deportes y María Antoñanzas, concejala de Mujer, Igualdad y Juventud.

En lo deportivo, la ganadora fue Shirley Kap con un tiempo de 24:38. En segunda posición quedaba Beatriz Martínez, con 24:43, mientras que Adrielle Roza, fue tercera con un tiempo de 24:48.

Así fue la llegada de la ganadora a la meta

Tras la prueba se realizó la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer y a otras asociaciones benéficas como Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.