Vuelve una de las grandes citas del año en Aragón, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tras el parón de 2020. Esta edición contará con 9.000 participantes que completarán los 6,5 kilómetros de recorrido. La cita dará comienzo en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, hasta la meta, que será en la Plaza del Pilar.

Publicidad

La carrera fue presentada esta semana con la presencia de Cristina García, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Henar Calleja, responsable de organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, Santiago Chivite, del Club Olimpo y María José Pueyo, varias veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza y maratoniana olímpica.

Pueyo recibirá un emotivo homenaje justo antes de la salida este domingo como reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el fomento del deporte femenino. La carrera de Zaragoza será la quinta del circuito nacional, tras la de Valencia, Vitoria, A Coruña y Madrid. Además, se ha limitado la participación a 9.000 dorsales para garantizar de forma escrupulosa las medidas de seguridad sanitarias.

La carrera mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Tal y como se informaba en la presentación del evento, entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.