Martes, 29 de Noviembre de 2022

Casademont Zaragoza está ante un partido crucial en su historia y es que recibe este martes a Morabanc Andorra con la permanencia en juego. Existen múltiples opciones de lograr la salvación, aunque la más sencilla es ganar a Andorra en el pabellón Príncipe Felipe y así dejar atrás al conjunto del Principado y la temporada a falta de una jornada para el final.

Publicidad

Tras la derrota del pasado sábado en Vitoria frente a Baskonia, sumada a varios resultados de rivales directos, ha hecho que la situación vuelva a ser extrema para el equipo de Dragan Sakota, que acumula ya 2 derrotas consecutivas en este tramo final de Liga Endesa.

Casademont suma 11 victorias, una cifra que podría valer para la salvación, pero es preferible no correr riesgos y ganar en esta primera de las dos jornadas que restan. La cita es este martes a las 20:30h en el Príncipe Felipe, en un pabellón que tendrá que animar a los suyos para conseguir una victoria fundamental.

El equipo aragonés se sitúa ahora mismo en la decimoquinta posición de la tabla, con una sola victoria de margen respecto a Andorra, Burgos y Fuenlabrada, los tres últimos clasificados en la actualidad. En el equipo maño se quiere ir paso a paso y sólo se piensa en el partido de este martes.

En la última jornada, los de Sakota visitarán la pista del UCAM Murcia, un equipo que lucha por meterse en puesto de playoff. Para Andorra también es más que clave este partido del martes y es que está obligado a ganar a Casademont y a Lenovo Tenerife en la última jornada de liga.

La jornada dejará varios duelos de equipos implicados en el descenso como el Fuenlabrada-Breogán, Valencia Basket-San Pablo Burgos, Real Betis-Gran Canaria y Joventut-Obradoiro. Días de muchas cuentas y de estar pendiente de lo que ocurra en el resto de pabellones y es que comienza la última semana de competición, donde también habrá que estar muy pendiente del basket-average.