Jueves, 28 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza sigue con su semana de fichajes y hoy ha hecho oficial la llegada del belga Hans Vanwijn. Se trata de un jugador de 26 años, internacional por su país y que juega de ala-pívot. El nuevo jugador de Casademont ha firmado para las dos próximas temporadas y procede de Dijon, un equipo al que ya se enfrentó el equipo maño en la final a 8 de Atenas en la Champions League.

Publicidad

Vanwijn es el tercer refuerzo del equipo de Jaume Ponsarnau, tras los fichajes confirmados esta misma semana de Santi Yusta y del norteamericano Jamel McLean. Con estas tres llegadas, Casademont va cogiendo forma de cara a la próxima temporada.

Vanwijn (Heusden-Zolder, 1995) debutó en la primera división belga con el Leuven Bears la temporada 2013-2014, antes de fichar por el Limburg United, club en el que permaneció las siguientes tres campañas comenzando a dar buenas muestras de su potencial. Tanto es así que, en 2016, y con tan solo 20 años, fue elegido mejor joven de la competición. Asentado en la elite, el interior firmó el verano de 2017 por el Telenet Giants Antwerp para confirmar y continuar con su progresión, tal y como demuestran los 10.4 puntos, 6.4 rebotes y 3 asistencias que promedió durante su primer curso en Amberes.

En el segundo, gracias a una gran participación europea, logró alcanzar la Final Four de la Basketball Champions League y levantó la Copa de su país, título que revalidaría en 2020 firmando los mejores números de su carrera con 12.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias.

En 2020, el belga firma por el JDA Dijon francés. La pandemia del COVID-19 permitió que el internacional belga disputase en septiembre la Final Eight de la Baskebtall Champions League, cruzándose en Atenas por primera vez con Casademont Zaragoza y colgándose la medalla de bronce de la competición continental.

LA VALORACIÓN DE PONSARNAU

Como viene siendo habitual en los fichajes de Casademont, Ponsarnau hace una valoración de lo que puede aportar el jugador al equipo. “Hans es un jugador con un gran potencial que ha experimentado un crecimiento enorme las últimas campañas y que consideramos que viniendo a nuestro equipo y a la Liga Endesa puede ser aún mayor. Se trata de un jugador inteligente, muy competitivo, que se desenvuelve muy bien en la posición de ‘4’ y especialmente jugando de fuera hacia dentro, aunque tiene recursos también para jugar cerca de canasta y a campo abierto aportándonos su versatilidad. Llega con muchas ganas de jugar con nosotros y eso demuestra que tiene mucha ambición a la hora de dar un paso más en su carrera, apostando por nosotros como el sitio ideal para hacerlo”.