Martes, 13 de Abril de 2021

Casademont Zaragoza no lo tendrá nada fácil esta jornada y es que visita el Palau para medirse al Barça, en un partido en el que el conjunto rojillo buscará dar la sorpresa frente al equipo de Jasikevicius. El conjunto catalán llega al partido tras ganar este pasado jueves frente al Real Madrid en Euroliga, mientras que Casademont lo hará tras vencer en Champions al Bamberg en un partido sin brillo.

Publicidad

Ambos equipos aparcarán las competiciones europeas para regresar a la Liga Endesa, en la que el Barça ocupa la segunda posición en la tabla. La escuadra blaugrana tiene como objetivo ser campeón, mientras que el equipo de Sergio “Oveja” Hernández busca terminar la liga regular en puesto de playoff. En estos momento, el conjunto aragonés ocupa la undécima posición y está a una victoria del octavos puesto, eso sí, con Unicaja y Morabanc Andorra por delante en la clasificación.


Publicidad


El técnico argentino de Casademont ha repasado la actualidad del equipo antes de viajar a Barcelona. “Mirotic es el jugador franquicia por donde gira todo su equipo, es un plantel plagado de jugadorazos. Juegan muchas veces con Oriola o Smith fuera del aro para sacar al rival de la pintura. Son desafíos y situaciones que hay que afrontar”.

“Lo que no se puede hacer es decir que es imposible. Ellos no nos van subestimar y nosotros no vamos a dejar de pensar que podemos ganar, va a ser una ‘master class’ para nosotros”, afirmaba Hernández.


Publicidad


El técnico también comentaba aspectos del juego que su equipo tiene que mejorar. “La asistencia nunca va a ser nuestra característica principal, somos un equipo que intenta ser más agresivo con jugadores que tienen el deseo de finalizar. Al final de lo que se trata es de que el balón entre pero sí es verdad que uno se siente más poderoso cuando puede dominar todas las situaciones”, reconocía el entrenador argentino.

El Barcelona en su pista ha cosechado 9 triunfos y tan sólo perdió un encuentro, contra el Valencia Basket el pasado 1 de diciembre. El choque se disputará mañana, a partir de las 20:45h, en el Palau Blaugrana.