Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza llegaba al Palau blaugrana con el objetivo de dar la sorpresa frente al Barcelona en el encuentro adelantado de la jornada número 6 de la Liga Endesa. Con dos victorias y dos derrotas, los de Ponsarnau se encuentran a mitad de tabla, mientras que el equipo de Jasikevičius había ganado los 4 encuentros que ha disputado.

Publicidad

Ponsarnau alineaba un cinco inicial formado por Vanwijn, Mobley, Sipahi, Vilá y Okoye. Oriola comenzó anotando para el Barcelona en la primera canasta del encuentro, mientras que Matt Mobley hacía un canastón para igualar el choque. El partido comenzó igualado, pero el Barça empezó a marcharse en el marcador a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. El conjunto culé terminaba los primeros 10 minutos 25-16.

En el segundo cuarto, Casademont intentó acercarse en el electrónico con un buen inicio. Los de Ponsarnau lograron acortar distancias, pero un triple de Laprovittola volvía a poner una ventaja importante para Barcelona. Javi García ponía al equipo maño a 7 puntos a falta de 4 minutos para el descanso, tras un gran triple. Los rojillos realizaron un buen final de cuarto y se llegaba al tiempo de descanso 36-31. El choque se detuvo en el minuto 16 en homenaje a Pau Gasol, que este mismo martes anunció su retirada como jugador profesional de baloncesto tras una exitosa trayectoria.

Tras la reanudación, Casademont siguió plantándole cara al Barça, con buenos minutos de McLean. Aún así, el equipo de Jasikevičius lograba superar al conjunto maño 18-13, aumentando su distancia en el marcador.

Con una diferencia de 10 puntos se llegaba al último y definitivo cuarto. Los de Ponsarnau se vieron muy superados y el choque finalizaba con una abultada diferencia para el conjunto catalán, que vencía 76-63Tras este partido, Casademont comenzará a preparar su próximo encuentro liguero, que será este sábado frente a Lenovo Tenerife, un equipo que suma dos derrotas y dos victorias.