Sabado, 10 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza recibía en el Príncipe Felipe a Bilbao Basket en una gran oportunidad de ganar y dejar prácticamente cerrada la permanencia a falta de 3 jornadas para el final del campeonato. Los de Dragan Sakota llegaban al choque en un excelente momento de forma, tras tres victorias consecutivas que le hacen situarse en décimo cuarta posición.

Publicidad

El técnico balcánico alienaba un cinco inicial formado por San Miguel, Bone, Yusta, Radoncic y Hlinason. El choque comenzaba igualado entre los dos equipos, con un Casademont muy serio, que terminaba 20-14 los primeros 10 minutos. Los de Sakota eran muy conscientes de lo que se estaban jugando, frente a un rival que no dejaba irse a Casademont en el marcador.

En el segundo cuarto, el choque siguió la misma dinámica, con el equipo maño sin poder escaparse. El segundo cuarto concluía con un 21-24 para el equipo vasco, pero con ventaja mínima de Casademont en el descanso.

Ya en el tercer periodo, la escuadra aragonesa empezó a sentirse superada por un Bilbao Basket que anotaba con mayor facilidad. El buen partido de Hlinason no era suficiente para mandar en el partido y el equipo visitante se ponía por delante mediado el tercer cuarto. Casademont supo reaccionar rápido y no dejó que Bilbao abriera una brecha demasiado grande, llegando a los últimos 10 minutos 59-64.

Ya en el cuarto definitivo, con todo por decidir, Casademont y Bilbao Basket seguían en un nivel parecido, pero el conjunto de Mumbrú mantenía su ventaja en el electrónico. A falta de 3 minutos para el final, Casademont lograba el empate a a 72. A falta de 10 segundos, un triple de Kilpatrick ponía el partido en tablas, pero una canasta de Rafa Luz hizo que Bilbao Basket se llevara el partido 80-82.

Tras este partido, Casademont sigue sin lograr la permanencia y jugará el próximo sábado frente a Baskonia en Vitoria, en el antepenúltimo encuentro de la Liga Endesa.