Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Nueva jornada de liga para Casademont Zaragoza, que visitaba Lugo para medirse a un Breogán que está realizando una gran campaña. Los de Dragan Sakota llegaban al partido en su mejor momento de la temporada, tras superar a Obradoiro y F.C Barcelona, en una semana perfecta.

Publicidad

El equipo rojillo sigue inmerso en su lucha por la permanencia, con Andorra, Burgos y Betis como grandes rivales. Sakota alienaba un cinco inicial formado por San Miguel, Jordan Bone, Yusta, Radoncic y Hlinason. El encuentro comenzó con un gran triple de Rodrigo San Miguel, en la primera canasta del partido. La igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto, que concluía con un ajustado 14-15 para Casademont.

El segundo cuarto se asemejaba mucho a los primeros 10 minutos, con alternancia en el marcador y sin ningún equipo con una ventaja clara en el electrónico. El encuentro llegaba al tiempo de descanso 36-35 para Breogán. El jugador más destacado en la primera parte fue Kilpatrick con 8 puntos.

Tras el descanso, Breogán comenzó anotando en el tercer cuarto, aunque Casademont replicaba de la misma forma. Ningún equipo se marchaba y el duelo seguía siendo tremendamente igualado. El tercer cuarto terminaba 20-22 para Casademont, lo que le ponía un punto por encima de su rival para el cuarto definitivo.

En los últimos 10 minutos de partido, el equipo de Dragan Sakota tenía la oportunidad de lograr la tercera victoria consecutiva. Waczynski ponía 3 por delante al equipo maño en el comienzo del último cuarto. El polaco fue el gran protagonista en los primeros minutos del último periodo, anotando otro gran triple que hacía poner en más ventaja a Casademont. El equipo rojillo supo jugar bien con esa ventaja en el marcador y se llevaba un triunfo clave en su lucha por la permanencia, 82-85.

Tras este encuentro, Casademont volverá al Príncipe Felipe, en otro encuentro clave de cara a la ansiada permanencia. Bilbao Basket será el conjunto que visite el pabellón zaragozano, en un duelo que se disputará el domingo 1 de mayo a las 20:00h.