Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Casademont femenino ya tiene fecha de vuelta al trabajo para preparar la próxima temporada, en la que el equipo de Carlos Cantero competirá en la EuroCup Women. La fecha marcada será el 25 y 26 de agosto, con la llegada de las integrantes de la primera plantilla.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Como sucede con el primer equipo, los habituales reconocimientos médicos previos se realizarán en en el Hospital HC Miraflores. El lunes 29 de agosto comenzarán los entrenamientos, en unas primeras jornadas de contacto en las que se trabajará e incidirá en lo físico. Después de dos semanas de toma de contacto y trabajo de preparación en Zaragoza, será turno para la habitual estancia en tierras pirenaicas, realizando el tradicional ‘stage’ del equipo en la localidad de Benasque.

El equipo de Carlos Cantero realizará un año más su concentración en la localidad oscense entre el 13 y el 16 de septiembre, alojándose en el Sommos Hotel Aneto y trabajando en el polideportivo del municipio altoaragonés.

El primer encuentro de preparación tendrá lugar una vez finalizada la estancia en Benasque, y se celebrará en la localidad de Alagón el 17 de septiembre (12.30 horas) ante el IDK Euskotren. Cuatro días después, el 21 de septiembre, será turno para el Memorial Pepe Lanzuela femenino que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. El rival será Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

El calendario de amistosos de Casademont femenino vuelve a tener como punto de encuentro con la afición el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial José Luis Abós el 25 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe a las 12.30 horas. El encuentro ante la ‘marea roja’ del bloque de Carlos  Cantero reeditará el choque del curso pasado, ya que tendrá como rival al Movistar Estudiantes. La última de las citas antes del comienzo de la competición doméstica tendrá lugar en San Sebastián, en el polideportivo José Antonio Gasca, de nuevo ante el IDK Euskotren el día 28 de septiembre.