Domingo, 24 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza iniciaba su andadura en la FIBA Europe League con el encuentro que le enfrentaba al Avtodor Saratov ruso. El equipo de Jaume Ponsarnau tiene como principal objetivo para este temporada lograr el título europeo. La expedición de Casademont Zaragoza llegaba el lunes a la localidad rusa de Saratov, situada a más 800 kilómetros al sureste de Moscú

Publicidad

Ponsarnau alineaba de inicio a San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn y Hlinason. El choque comenzó con un triple de Okoye y otro de Mobley, en unos primeros minutos muy igualados con mucha anotación. A falta de 2:19, Avtodor Saratov conseguía la máxima ventaja, poniéndose 23-17. Los de Ponsarnau se acercaban en el electrónico al final del cuarto, que terminaba 23-21.

El segundo cuarto comenzaba con Casademont poniéndose rápido por delante. La dinámica de los segundos 10 minutos fue muy parecida a los del primer cuarto, con muchas canastas fáciles y un duelo muy igualado, aunque con el equipo rojillo ya por delante en el marcador. El encuentro llegaba al tiempo de descanso 40-47, una ventaja importante para el equipo aragonés.

Tras el descanso, el conjunto ruso lograba igualar a Casademont tras un 7-0 de parcial. El equipo rojillo se vio muy superado en el tercer periodo por Saratov, ofreciendo una pésima imagen. El tercer cuarto terminaba con Casademont por debajo en el marcador 68-60. Con 8 puntos de desventaja, los de Ponsarnau necesitaban remontar en los últimos 10 minutos de partido. No empezó con buen pie el cuarto definitivo y Saratov aumentaba su ventaja en los primeros minutos, logrando un diferencia de 15 puntos. Casademont no pudo remontar y cosechaba su primera derrota en Europa tras un mal partido, cayendo con un contundente 100-80.

Tras este partido, Casademont Zaragoza no tendrá jornada liguera este fin de semana y volverá a jugar el miércoles que viene, de nuevo en la FIBA Europe Cup contra el Hapoel Gilboa Galil en Israel.