Martes, 29 de Noviembre de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba el partido más importante de la temporada, con la visita de Morabanc Andorra y la permanencia en juego. Tras las dos últimas derrotas y las victorias de varios de los perseguidores, el choque tenía el calificativo de ‘auténtica final’ para el conjunto aragonés.

Publicidad

Dragan Sakota formaba un cinco inicial formado por Ferrari, Kilpatrick, Yusta, Radoncic y Mekowulu. El partido no pudo comenzar de mejor forma para Casademont, con un parcial de 7-0. Morabanc Andorra anotaba su primera canasta por medio de Paulí, poniendo el 7-2 en el electrónico en los primeros compases del choque.

El conjunto rival se ponía por delante a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto con un triple de Paulí y otro de Hannah. Casademont siguió anotando con facilidad y el primer cuarto concluía con una ventaja importante para Casademont 18-12, en unos buenos primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con Casademont aumentando su ventaja, pero el equipo de Óscar Quintana reaccionaba rápido para evitar que la escuadra de Sakota se marchara en el electrónico. A falta de 3 minutos, el equipo maño se volvía a poner 7 arriba, manteniendo un bien nivel. Un 2+1 de Mekowulu hacía aumentar la renta de Casademont. El choque llegaba al tiempo de descanso 36-28.

No comenzó nada bien el tercer cuarto para Casademont, con un parcial de 0-7 para Morabanc Andorra. Un triple de Ferrari hacía respirar al conjunto maño, volviendo a poner 6 arriba al equipo de Sakota. A falta de 5:19, Andorra se ponía a tan sólo 2 puntos, poniendo el partido al rojo vivo. Los rojillos jugaron muy bien los últimos momentos del tercer cuarto, llegando a ponerse 8 por encima de Andorra, pero reaccionaba el equipo visitante en el último minuto, llegando a los últimos 10 minutos 50-48 y dejando todo para el final.

El último cuarto comenzó con los dos fallos desde el tiro libre de Hlinason. Fue Kilpatrick el primero en anotar en el cuarto, poniendo 4 por encima a Casademont. Un triple de Morgan ponía otra vez a Morabanc Andorra a un punto del equipo maño, que se puso por delante a falta de 5:56 para el final con otra canasta de Olumuyiwa.

Andorra se ponía 3 arriba, su máxima renta, a falta de 5 minutos para el final del partido. A 3:11 del final, Morgan ponía 5 puntos por encima al equipo visitante, dejando el choque muy cuesta arriba. Una gran canasta de Kilpatrick volvía a meter a Casademont en la lucha por el partido a 1:38 para que finalizara el partido. Un último minuto de infarto dejaba el partido empatado, por lo que el choque se tenía que decidir en la prórroga.

Un triple de Omar Cook dejaba a Casademont por delante en el tiempo extra, pero el choque seguía muy igualado. A 1:30 para el final, Andorra tenía una ventaja de 3 puntos. Una canasta de Yusta volvía a forzar otra prórroga, convirtiéndose en el gran protagonista del partido. En la segunda prórroga, los errores iban de un lado al otro, con mucho en juego y muchos nervios en el Príncipe Felipe. Morabanc Andorra se llevaba la victoria 80-83, en un partido muy disputado hasta el último segundo.

Tras este partido, Casademont visitará al Ucam de Murcia en la última jornada de la Liga Endesa, donde se jugará la permanencia. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 20:45h.