Domingo, 23 de Enero de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba el primero de los 3 encuentros de FIBA Europe Cup que se van a disputar en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto de Jaume Ponsarnau recibía al actual líder del grupo D, el Avtodor Saratov ruso, con el único objetivo de ganar para seguir con sus opciones intactas de clasificación para la siguiente ronda de la competición europea.

Publicidad

El técnico del conjunto rojillo alineaba un cinco inicial formado por Waczynski, Mobley, San Miguel, Radoncic y Hlinason. El choque comenzó con un 2-10 para el conjunto ruso, que se mostró superior a Casademont en los primeros compases del partido. Waczynski llegó a poner al equipo rojillo a tan sólo 3 puntos, pero Johnson volvía a poner la distancia en 6 para el Avtodor a falta 4 minutos para el final del primer cuarto.

Okoye, con 6 puntos, volvía a dejar a Casademont muy cerca del equipo ruso. El primer cuarto terminaba con un ajustado 17-18 para Avtodor Saratov. El comienzo del segundo cuarto comenzó con una antideportiva de Funderburk en el intento de mate de Sipahi, que igualaba el partido para el equipo maño. La dinámica fue parecida a la del primer cuarto, con Saratov marchándose en el marcador. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con un 34-48, que dejaba cuesta arriba el partido.

Tras el descanso, Casademont comenzó mejor que su rival, dominando el juego como no lo había hecho hasta el momento. Un gran resultado de 24-12 al final del tercer cuarto dejaba al equipo de Ponsarnau con las opciones intactas de victoria.

El último y definitivo cuarto, Avtodor Saratov comenzó mejor que el equipo maño, logrando otra vez una ventaja importante en el marcador, pero Casademont remontó y lograba forzar la prórroga. En el tiempo extra, el equipo ruso estaba 3 por delante a falta de 2,5 segundos con posesión para el equipo aragonés. En la última jugada Waczynski erraba el pase y Casademont perdía 86-92.

Tras este partido, el equipo maño no depende de sí mismo para clasificarse en Europa y volverá a la competición doméstica el domingo, con el partido que le enfrentará al Real Betis a las 17h en el Príncipe Felipe, donde intentarán conseguir la cuarta victoria en Liga Endesa.