Lunes, 03 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba el choque frente al Joventut de Badalona en su peor momento de la temporada, en plena crisis de resultados y con el equipo en puestos de descenso por primera vez en toda la campaña. Dragan Sakota se sentaba por segunda vez en el banquillo zaragozano con la firme idea de superar a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, el Joventut.

Publicidad

Sakota alineaba un cinco inicial formado por Omar Cook, Jordan Bone, Santi Yusta, Radoncic y Deon Thompson. El equipo rojillo comenzó el partido poniéndose 5-2 por delante, pero Unicaja le daba rápido la vuelta al marcador. Joventut lograba un buen parcial al final del primer cuarto, aumentando en 7 puntos su distancia en el electrónico. Los primeros 10 minutos terminaban 13-17, con Casademont metido en el partido y con un buen Yusta, que anotaba 5 puntos.

El encuentro avanzaba igualado en el segundo cuarto, con alternancia en la anotación. Casademont mejoró y se llegó a poner por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso. El choque llegaba totalmente igualado al tiempo de descanso, con 35-35 en el electrónico.

El tercer cuarto comenzó con un gran triple de Yusta, que volvía a poner por delante a Casademont. Tomic y Andrés Feliz le daban ventaja al conjunto catalán otra vez, aunque un triple de Radoncic dejaba por delante a Casademont. Un 0-10 de parcial mandaba al conjunto rojillo a remontar  y el tercer cuarto concluía 21-25.

En los últimos 10 minutos, con desventaja en el marcador, Casademont intentó acercase a su rival  para poder sumar una victoria fundamental. No comenzó bien el último cuarto, con 0-3 para Joventut. Reaccionó rápido el equipo de Sakota con un 5-0 de parcial. En los últimos minutos, Joventut supo jugar con la ansiedad de Casademont y lograba llevarse el partido 63-77 , dejando a Casademont en serios problemas con el descenso.

Tras este partido, Casademont Zaragoza jugará en la próxima jornada contra un rival directo en su lucha por evitar el descenso, el Real Betis. El conjunto andaluz es el actual colista de la clasificación y apenas suma 6 triunfos en lo que se lleva de temporada.