Ayer se celebró el “Día del Baloncesto Femenino Aragonés”, que tuvo como plato fuerte la disputa del encuentro entre el Casademont femenino y el IDK Euskotren, con triunfo para el conjunto de Carlos Cantero 76-69.

Publicidad

5.677 espectadores se dieron cita en el Príncipe Felipe para ver en directo la cuarta victoria de Casademont femenino. El equipo rojillo fue capaz de aguantar en el marcador durante todo el choque al conjunto vasco, hasta que en el último cuarto, el equipo maño superaba al IDK, gracias a la buena actuación Merritt Hempe, Anna Cruz y Antonia Delaere, que fueron las jugadores más destacadas del equipo.

Durante el transcurso del encuentro se rindió homenaje al equipo del Banco Zaragozano, campeón de la Copa de la Reina en 1990, siendo hasta ahora uno de los conjuntos de baloncesto femenino más potente que tuvo la ciudad de Zaragoza.

Tras este encuentro, la escuadra aragonesa se sitúa en segunda posición en la tabla, tan sólo por detrás de Cadí La Seu. El conjunto que dirige Carlos Cantero ha sumado cuatro triunfos en los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha.

La próxima jornada enfrentará a Casademont con uno de los equipos favoritos al título final, el Perfumerías Avenida. Se trata de otra gran prueba para ver el nivel con el que llega el equipo aragonés, que es uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina Endesa.