Lunes, 08 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza no jugará finalmente en Europa la próxima temporada, a pesar de los deseos del club tras inscribirse en la Basketball Champions League. La organización de la BCL no ha considerado otorgarle una invitación y el club tampoco disputará la FIBA Europe Cup.

Publicidad

El club explicaba en un comunicado que “el equipo masculino no ha podido finalmente conseguir plaza para disputar la competición continental, tal y como era su deseo. El Casademont Zaragoza de Liga Endesa 2022-2023 arrancará la temporada con el deseo de llegar lo más lejos posible en la competición, dentro de sus posibilidades, y luchará por recuperar el derecho de participar en Europa, como es el deseo del club, de su afición y de la ciudad.

La buena noticia es la presencia de Casademont femenino en la próxima edición de la Eurocup Women. El conjunto dirigido por Carlos Cantero logró esta plaza, gracias al quinto puesto alcanzado la pasada campaña, en una excelente temporada que incluyó además su primera participación en la Copa de la Reina. El Club ya ha formalizado todos los trámites a través de la FEB y espera ser incluido en la Fase Regular y evitar la fase de clasificación.

FICHAJE DE MEKOWULU

El conjunto rojillo también informaba que Christian Mekowulu seguirá la próxima temporada en Casademont y se convierte en el primer fichaje para el equipo de Martin Schiller. Mekowulu (2,05 cms), nacido el 17 de marzo de 1995 en Lagos (Nigeria), desarrolló su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa.

Fue en Italia donde ha desarrollado su periplo en el viejo continente, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2 y, posteriormente, en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22). La temporada pasada con Casademont Zaragoza disputó 8 partidos en los que promedió 9,5 puntos y 5,9 rebotes por partido en 21.12 minutos.