Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El nuevo proyecto de Casademont Zaragoza femenino ya tiene fecha de inicio, en la que será la segunda temporada desde que se integró en la disciplina del equipo rojillo. La nueva temporada de la Liga Femenina Endesa comenzará el 25 de septiembre y terminará el 17 de abril. La buena noticia es que desde el inicio ya se podrá contar con público en el Príncipe Felipe.

Publicidad

La temporada oficial dará comienzo los días 18 y 19 de septiembre, con la disputa de la Supercopa, aunque el inicio del equipo rojillo se producirá una semana más tarde, en el pabellón Príncipe Felipe ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, el 25 septiembre, equipo recién ascendido a la categoría.

Cuatro días después llegará la primera jornada intersemanal, donde el cuadro maño vivirá su estreno a domicilio visitando a Cadí La Seu , el 29 septiembre. Por su parte, el último encuentro de la primera vuelta será, también como visitante, frente a Campus Promete, el 4 de enero. Esa decimoquinta jornada supondrá el corte para la Copa de la Reina, que disputarán los ocho primeros conjuntos clasificados, entre el 24 y el 27 de marzo.

La parte dura del calendario llegará entre las jornadas 6 y 9 en la primera vuelta y 21 y 24 en la segunda, partidos en los que Casademont Zaragoza se enfrentará a cuatro de los cinco primeros clasificados en la liga regular 20-21. Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia,  Movistar Estudiantes y Valencia BC compondrán uno de los tramos más complicados.

La penúltima jornada, las de Carlos Cantero visitarán a Embutidos Pajariel Bembibre, el 13 de abril, y cerrarán la fase regular recibiendo días más tarde a Campus Promete, el 17 de abril. Los ocho primeros clasificados disputarán el playoff por el título en tres eliminatorias: cuartos de final (21 y 24 abril), semifinales (28 abril y 1 mayo) y final (5, 8 y 12 de mayo).

El nuevo técnico de Casademont, Carlos Cantero, valoraba así el calendario: “disputaremos tres primeras jornadas seguidas y luego ya cogemos el formato habitual de un partido a la semana. Tenemos el inicio de liga jugando como locales en Zaragoza contra Ynsadiet Leganés. Esperamos una liga muy competida en la que intentaremos dar lo mejor de nosotras. Trabajaremos con ese objetivo, para ganar, y para sentir el apoyo de la marea roja”.

Aquí se puede descargar el calendario completo de Casademont