Viernes, 07 de Octubre de 2022

Casademont completaba la plantilla con el refuerzo Howard Sant-Roos, uno de los fichajes más importantes del equipo maño para la próxima campaña. Martin Schiller ya tiene la última pieza de su proyecto al frente del equipo aragonés, que se incorporará en los próximos días.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El club llegaba a un acuerdo con el jugador cubano Howard Sant-Roos (13 de febrero de 1991, La Habana), de 201 centímetros de altura, para que forme parte del conjunto rojillo esta próxima temporada 2022-2023. Sant-Roos destaca por ser un alero físico y tener mucha experiencia en el baloncesto europeo de mayor nivel. Ya con el Nymburk checo participó en Eurocup y FIBA Europe Cup, y ganó la liga checa en dos ocasiones, promediando 15 puntos de media, 8,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

El cubano es un jugador experimentado en la Euroliga, ya que ha militado tanto en el CSKA de Moscú como en el Panathinaikos B. C. Además, también ha jugado la Basketball Champions League con el AEK de Atenas.

Toni Muedra, director deportivo de Casademont, valoraba de esta forma la llegada de Sant-Ross.“Es un jugador que ha participado los últimos años en grandes equipos, a nivel de Euroliga. En lo técnico es un jugador que puede desempeñar varias posiciones y eso es lo que queríamos para esa última pieza”.

“Puede jugar de 2, de 3 o incluso ayudar a subir el balón, y en todas las posiciones tiene capacidad defensiva y atlética para ser un jugador solido en lo defensivo, y en lo ofensivo sobre todo capacidad para jugar con el balón. Creemos que Howard encaja en lo que buscamos, nos da un nivel de solidez física que se completa muy bien con todas las posiciones del juego exterior. Un all around. Contentos con la incorporación, con que el jugador haya elegido venir a Zaragoza y a la ACB, y contentos con que nos ayude a ser competitivos”, afirmaba Muedra.

VICTORIA ANTE FUENLABRADA

Casademont disputaba ayer su primera prueba de la pretemporada ante un rival de su misma categoría. El equipo de Martin Schiller jugó ante Carplus Fuenlabrada, un equipo ACB. El partido se disputó en el polideportivo municipal de Ejea de los Caballeros y finalizaba con victoria para Casademont Zaragoza (71-70). En el partido no estuvieron Rihards Lomazs, Dino Radoncic, Borisa Simanic y Tryggvi Hlinason, que se encuentran con sus selecciones nacionales.