Lunes, 08 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza ya tiene el cuarto fichaje de la temporada, el escolta estadounidense Justinian Jessup. El nuevo jugador del conjunto rojillo (Colorado) es un alero-escolta norteamericano de 24 años, que jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, en las que promedió 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto la temporada siguiente.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El 28 de agosto de 2020 firmó contrato con The Hawks de la NBL australiana, y ese mismo año fue elegido en el draft de la NBA por los Golden State Warriors. Precisamente de The Hawks es desde donde llega a Casademont Zaragoza. El último curso promedió 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

Se trata del segundo movimiento de la semana en Casademont Zaragoza tras la salida de Stan Okoye. El jugador nigeriano rescindía con el equipo aragonés y jugará la próxima temporada en la liga francesa, en el Sig Strasbourg.

El jugador es un desconocido para el público español y Toni Muedra explicaba como se desenvuelve el nuevo refuerzo del equipo maño. “Es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace tiempo y cuyo juego creemos que puede encajar bien en nuestra liga. Un 3-2 de corte ofensivo, con buen tiro de larga y media distancia y que cada vez empieza a hacer más cosas con el balón”.

“Es un jugador que esperamos se complemente muy bien con el resto de exteriores que ya tenemos con su versatilidad, juego ofensivo y participación con el balón. Necesitará un tiempo de adaptación porque es su primera experiencia en nuestra liga, pero confiamos en que con su calidad ayude al equipo”, afirmaba Muedra.