Casademont Zaragoza afronta este domingo el primero de los dos partidos que le restan para concluir el año 2022. Los de Porfi Fisac jugarán los dos encuentros lejos del Príncipe Felipe, en Gerona y Barcelona, que pueden dejar al equipo lejos de la zona roja de la clasificación.

Publicidad

El choque de este domingo será frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, Basquet Girona, club propiedad de Marc Gasol, también jugador del equipo catalán. Girona suma dos victorias en los 11 partidos disputados y ahora mismo es penúltimo en la tabla. En casa tan sólo ha sido capaz de superar al Ucam de Murcia. Casademont llega a este partido con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva tras superar la pasada semana a Covirán Granada. Ganar en tierras catalanas supondría dar un paso importante respecto al descenso, ya que le sacaría dos victorias de ventaja a su rival del domingo.


Publicidad


Después de visitar a Girona, el equipo aragonés tendrá que visitar el siempre complicado Palau Blaugrana para medirse al F.C Barcelona, uno de los grandes favoritos para lograr el título liguero. El conjunto azulgrana es ahora mismo quinto en la tabla, con ocho victorias y tres derrotas, por lo que un triunfo de Casademont supondría la segunda gran sorpresa de la temporada tras la victoria contra el Real Madrid.


Publicidad


Para estos partidos, Casademont ya podrá contar con su último refuerzo, el serbio Stefan Jovic. El nuevo jugador rojillo reconocía esta semana en su presentación que está bien físicamente para jugar. “Sí, estoy preparado para aportar, para mí lo más importante es aportar experiencia porque tenemos un equipo joven. Me encuentro perfectamente físicamente, me puse a punto para las ventanas FIBA, estuve trabajando las dos semanas previas, y en verano hice todo lo necesario para estar en forma y ahora estoy aquí. Me encuentro bien, todavía adaptándome a Zaragoza”.