Lunes, 03 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza se encuentra en el peor momento de los últimos años, con el equipo en puestos de descenso por primera vez en lo que se lleva de Liga Endesa. El conjunto rojillo es ahora mismo uno de los principales candidatos a descender a la Liga Leb Oro, lo que supondría un duro golpe al baloncesto zaragozano.

Publicidad

El debut de Dragan Sakota no fue el esperado, con una dolorosa derrota frente a uno de los máximos rivales por el descenso, San Pablo Burgos. El nuevo técnico de Casademont reconocía tras la derrota en Burgos que su equipo se rindió. “Empezamos muy mal pero nos enganchamos al partido, nos acercamos a 5 puntos y ahí no hemos sido capaces de agarrarnos, nos rendimos y eso me molesta, es la primera vez en mi carrera que me pasa esto y trataremos de cambiar esto para los siguientes partidos”.

Casademont ya es el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga Endesa, con tan solo una victoria, la que consiguió frente a Unicaja. En cuanto a anotación, los de Sakota también son uno de los equipos que menos puntos consigue por partido. La racha del equipo es muy negativa, con cinco partidos consecutivos perdiendo y con el resto de rivales empezando a conseguir victorias importantes.

El club confía que con varias semanas de trabajo de Sakota al frente del equipo y con el fichaje de Sean Kilpatrick, el equipo mejore su rendimiento. De momento, el conjunto rojillo prepara un partido que no será nada sencillo y es que reciben este próximo sábado al Joventut de Badalona, en el Príncipe Felipe.

Santi Yusta también analizaba esta misma mañana cómo llega el equipo al partido de este sábado. “Va a ser un partido complicado, pero tenemos que jugar con la baza de la sorpresa con nuevo entrenador, nuevas jugadas, nuevo jugador como Sean y jugamos en casa. Vamos a salir con ganas y afición”.

El jugador del conjunto rojillo confía plenamente en la salvación. “Tenemos 3 partidos clave, 5 en casa y tenemos todas las papeletas para pensar en nosotros y salvarnos nosotros mismos. Estamos confiados, entrenando bien y pensando en el siguiente partido”.

El equipo catalán está haciendo una gran temporada y suma 17 victorias y 8 derrotas, ocupando ahora mismo la cuarta posición. El conjunto que entrena Carles Durán suma 6 victorias consecutivas en Liga Endesa, además, también compite en Europa.