Lunes, 03 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza sigue reforzando su plantilla hasta final de temporada para evitar el descenso a la Liga Leb Oro. Tras la llegada hace unos días de Sean Kilpatrick, el conjunto rojillo hacía oficial el fichaje del pívot nigeriano Christian Mekowulu.

Publicidad

El nuevo jugador del equipo aragonés llega hasta final de temporada, tras desvincularse del Banco di Sardegna Sassari de Lega italiana. Nacido el 17 de marzo de 1995 en Lagos (Nigeria), desarrolló su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa. Fue en Italia donde ha desarrollado su periplo en el viejo continente, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2 y, posteriormente, en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22).

En su club de procedencia, en el que ha militado a esta este momento, ha promediado 9.6 puntos y 6.4 rebotes, en los 25 minutos disputados de promedio, en los de los 19 encuentros que ha disputado con la elástica de Sassari. Esta campaña, su mejor actuación llegó ante el Pesaro de Delfino, en cuyo partido firmó 21 puntos y 11 capturas en 34 minutos, con 30 de valoración.

Con la llegada de Mekowulu, Sakota tendrá una opción más hasta final de temporada, con el claro objetivo de mejorar en la anotación, empezando este mismo sábado, con el importante partido que enfrentará a Casademont con un rival directo, el Real Betis, colista de la Liga Endesa.

LA VALORACIÓN DE TONI MUEDRA

El director deportivo de Casademont valoraba de esta forma el nuevo refuerzo del conjunto zaragozano. “Mekowulu viene a complementar lo que ya tenemos y, en la medida de lo posible, tapar algunas carencias que  hemos detectados en situaciones de rebotes y de pelea, incluso darnos un puntito más de nivel físico y velocidad en determinadas situaciones de defensa y ataque que podemos mejorar con su incorporación.

Muedra explicaba que en Italia ha tenido muy buen nivel. “Hablamos de un jugador que en Italia ha tenido una trayectoria ascendente: en Treviso hizo una temporada a muy gran nivel y eso luego le permitió fichar por Sassari y, aunque ha sido más irregular esta temporada, tiene margen de mejora”.