Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba en el Príncipe Felipe uno de los partidos más complicados de la temporada, el enfrentamiento contra el Real Madrid. La ‘Marea Roja’ acudía al pabellón zaragozano con el objetivo de disfrutar del partido y esperar una buena actuación del equipo de Porfi Fisac tras la seis derrotas consecutivas en Liga Endesa.

Publicidad

Fisac alineaba un quinteto inicial formado por Ponitka, Sant-Roos, Yusta, Radoncic y Hlinason. Desde el principio del choque, ya se notó un cambio de actitud del equipo rojillo, que salió desde el comienzo a por el Real Madrid sin ningún temor. El primer cuarto concluía 20-13, con un gran baloncesto del equipo aragonés, nunca visto hasta el momento en esta temporada.


Publicidad


En el segundo cuarto, la escuadra dirigida por Porfi Fisac seguía en un gran nivel, manteniendo la distancia con el Real Madrid, que no podía superar a Casademont. Este segundo cuarto también se lo llevaba el equipo maño, con un 28-23 a su favor, llegando al descanso en clara ventaja. Aday Mara seguía deslumbrando con su aparición en el equipo maño y Jessup rendía también a un gran nivel.

Tras el tiempo de descanso, el Real Madrid intentó poner una marcha más, pero Casademont quería conseguir la primera victoria de la temporada a lo grande. Los de Chus Mateo lograban acercarse mínimamente en el marcador, dejando todo para el último y definitivo cuarto.


Publicidad


En los últimos 10 minutos, los de Fisac aguantaban como podían al conjunto blanco que se intentaba acercar al marcador, apurando sus opciones de remontada. El conjunto maño afrontaba el partido con una intensidad poco vista durante este inicio de campeonato. El Real Madrid se ponía a tan sólo 4 puntos a falta de 3:20.

En la recta final del partido, Casademont volvía a ponerse a 9 puntos tras un triple de Sant-Roos a falta de 2:27. Los de Chus Mateo volvían a ponerse muy cerca de los rojillos, a tan sólo 4 puntos a 1:30 para el final. Jessup volvía a ser clave en los últimos segundos transformado dos tiros libres clave y anotando una canasta definitiva para la victoria. El primer triunfo de la temporada lo conseguía a lo grande Casademont, venciendo a todo un Real Madrid 94-89.