Casademont Zaragoza recibía en el Príncipe Felipe a uno de los grandes favoritos al título de la Liga Endesa, el Barcelona. Había ganas de baloncesto en el recinto zaragozano y el ambiente era el de las grandes citas, en un encuentro en el que Casademont buscaba dar la sorpresa frente al actual segundo clasificado. 

Con varios jugadores tocados tras los compromisos internacionales, Fisac alineaba un cinco inicia formado por Chris Wright, Sant-Roos, Santi Yusta, Iván Cruz y Hlinason. El choque comenzó con normalidad y pronto se tuvo que parar el partido por problemas técnicos en los marcadores. Con la ayuda de Zaragoza Deporte, se pudo resolver el problema técnico y se reanudaba el encuentro. 

El equipo de Fisac realizaba un buen juego en el primer cuarto, llevando la ventaja en el marcador con un 19-12, haciendo un partido muy serio en defensa. El conjunto aragonés se sentía cómodo en el Príncipe Felipe ante su público y siguió siendo superior al equipo de Jasikevičius en el segundo cuarto. La escuadra rojilla era un vendaval ofensivo y el Barça no podía pararlo. El choque llegaba al tiempo de descanso con un imponente 46-24, una ventaja de 22 puntos para los zaragozanos, con Howard Sant-Roos como hombre más destacado. 

Comenzó el tercer cuarto con un buen triple de Laprovittola para el Barcelona. Iván Cruz anotaba la primera canasta del conjunto maño tras el descanso, pero de nuevo el argentino anotaba otro triple para el equipo catalán. El ritmo anotador de Casademont seguía siendo muy alto, con Cruz haciendo mucho daño en la pintura. Otros dos triples de Abrines acercaban un poco al equipo culé. El tercer cuarto terminaba con Casademont aguantando una ventaja importante, con 15 puntos por delante de los azulgranas. 

En el último cuarto, Casademont se veía superado por un Barcelona que tenía poco que perder tal y cómo se había puesto el partido. El conjunto catalán se puso a 9 de distancia a falta de 3:56 para el final. Supo jugar bien con el marcador los minutos finales el equipo aragonés, logrando un triunfo de mucho prestigio frente al Barcelona 85-83 , que además le aleja de la zona de descenso. 

Tras este partido, Casademont volverá a jugar en el Príncipe Felipe la semana que viene, otra vez en sábado, esta vez frente a Obradoiro, un rival más asequible, que también busca la permanencia en la Liga Endesa.