Miércoles, 06 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba una nueva jornada de Liga Endesa con el único objetivo de lograr la victoria, aunque enfrente estaba uno de los mejores equipos del panorama nacional, Valencia Basket. El conjunto rojillo llegaba al choque con Aleix Durán al frente del equipo de forma interina tras la salida de Ponsarnau.

Publicidad

El técnico del equipo aragonés alineaba un cinco inicial formado por Omar Cook, Bone, Waczynski, Radoncic y Deon Thompson. El encuentro comenzó con el dominio de Valencia Basket, que se impuso 19-11 en el primer cuarto, pero Casademont lograba mantenerse dentro del partido.

En el segundo cuarto, el conjunto aragonés mejoró sus prestaciones y jugó a un mejor nivel ante un Valencia que tampoco lograba marcharse en el electrónico. Los de Aleix Durán lograban acercarse en el marcador, imponiéndose 19-23 para llegar al descanso tan sólo 4 puntos abajo, con un resultado de 38-34. Destacó Jordan Bone en el equipo aragonés con 12 puntos.

Tras la reanudación, Casademont se puso a tan sólo un punto de distancia tras un triple de Bone y una canasta de Yusta. Los de Aleix Durán se llegaron a poner 49-52 con un 2-1 de Radoncic, aunque el tercer periodo terminaba 25-23. Valencia mantenía su ventaja de 6 puntos con todo por decidir en el último cuarto.

La igualdad fue la nota predominante en los últimos 10 minutos, aunque con el conjunto local mandando en el marcador. Casademont estuvo en el partido en todo momento, incluso se pudo llevar el triunfo contra todo pronóstico, pero Jordan Bone no pudo anotar el triple en la última jugada del partido. El choque concluía 81-79.

Tras este partido, Casademont jugará el próximo sábado frente a Burgos, de nuevo lejos del Príncipe Felipe, en otro duelo crucial de cara a la permanencia.