Domingo, 03 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza afrontaba uno de los encuentros más complicados de toda la temporada en el Pabellón Príncipe Felipe. El conjunto de Dragan Sakota recibía al actual líder de la Liga Endesa y favorito para llevarse todas las competiciones en las que compite, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Publicidad

El equipo aragonés llegaba al choque tras conseguir el pasado miércoles un triunfo vital en su camino hacia la permanencia, derrotando a Obradoiro. Sakota alineaba un cinco inicial formado por San Miguel, Bone, Yusta, Radoncic y Hlinason. En el primer cuarto, el Barcelona comenzó mandando en el marcador, poniéndose rápido por delante en el electrónico. Los primeros 10 minutos concluían 11-16, con Casademont aguantando al conjunto catalán.

En el segundo cuarto, el conjunto aragonés seguía jugando a un buen nivel, con una gran actuación de Frankie Ferrari, el más destacado de Casademont. El equipo maño llegaba al tiempo de descanso 5 abajo, con un resultado de 30-35 para el equipo de Jasikevičius.

Tras el descanso, Casademont recortó la distancia en el marcador y se llegó a poner a 2 puntos del Barcelona en los primeros compases del tercer cuarto. El encuentro transcurría igualado y la escuadra rojilla mantenía la esperanza de poder sacar algo positivo del Príncipe Felipe. En los últimos minutos del tercer cuarto, el Barça comenzó a anotar con más facilidad y abría una pequeña brecha en el marcador, llegando al último cuarto 51-58.

Volvió a comenzar anotando en el último cuarto Casademont, con una canasta de Mekowulu. Los de Sakota se ponían por delante a falta de 2:25 para el final del choque, realizando un excepcional último cuarto con minutos de mucha calidad de Ferrari.  El equipo zaragozano lograba dar la sorpresa y vencía contra pronóstico al Barcelona 76-71 , en uno de los mejores partidos del año. Con esta victoria, Casademont da un paso de gigante para la salvación.

El encuentro contó con 5732 espectadores, que no se quisieron perder la visita de uno de los mejores equipos del momento. Tras este partido, Casademont visitará a Breogan, en otro duelo crucial para seguir con opciones de permanencia. El choque será el sábado que viene en Lugo.