Sabado, 22 de Enero de 2022

Tras sus últimos aplazamientos, Casademont Zaragoza vuelve este domingo a la competición y lo hará con uno de los partidos más complicados de toda la temporada, la visita al Real Madrid en el Wizink Center de la capital española.

Publicidad

El conjunto aragonés visitará (siempre que no haya casos positivos de Covid en ninguno de los dos equipos) a uno de los principales favoritos al titulo de la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso es actualmente líder de la competición y tan sólo ha perdido un partido en lo que se lleva de temporada.

Omar Cook, uno de los fichajes más importantes para esta temporada, ya está recuperado de su lesión. El jugador espera estar al máximo nivel en esta segunda parte de la temporada y también hablaba del próximo rival, el Real Madrid.

Son el mejor equipo de Europa, juegan bien y tienen un roster largo pero esto es baloncesto, es deporte. Manresa ha ganado en Barcelona y la ACB es una liga muy competitiva. Hay equipos como Bilbao que empezaron en puestos bajos y ahora han ganado 4 o 5 partidos seguidos. Son altibajos, todos los equipos son buenos y tienen sus momentos buenos y malos y si juegas de la manera adecuada, siempre tienes la oportunidad de ganar”, afirmaba Cook.

Sobre las bajas, el jugador de Casademont también reconocía que estos días se viven con incertidumbre. “No sabemos quiénes estaremos, con suerte Santi (Yusta) y Deon (Thompson) puedan estar en el partido pero no lo sabemos porque no sabemos lo que va a pasar cada día”.

El equipo de Ponsarnau seguirá entrenando hasta este próximo sábado en el Príncipe Felipe, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al encuentro del domingo.

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Tras los últimos aplazamientos, la ACB se ha visto obligada a cambiar el calendario de competición, que afecta prácticamente a todos los equipos. En Casademont, el recién aplazado Casademont Zaragoza – UCAM Murcia se disputará finamente en jornada entre semana el miércoles 26 de enero a las 20.30 horas, mientras que en este carrusel de cambios, la jornada 19 se disputará el próximo 13 de abril en el pabellón Príncipe Felipe ante Monbús Obradoiro a las 21.30 horas.

Finalmente, el encuentro de Casademont Zaragoza, correspondiente a la J.20 en la pista de Urbas Fuenlabrada del 29 de enero, se adelanta a las 18.00 horas, cuando inicialmente estaba prevista su disputa para las 20.45 horas.