Sigue la maratón de partidos para Casademont Zaragoza, que recibe este miércoles al Bamberg alemán en la Champions League.

El equipo de Sergio Hernández se encuentra en un gran momento de forma, a pesar del tropiezo del pasado sábado contra Joventut en la Liga Endesa. En la competición europea, el equipo rojillo comenzó con una victoria en Italia frente al Dinamo Sassari y mañana buscarán la segunda para situarse en lo más alto de su grupo.

Publicidad

No será sencillo y es que el equipo alemán es uno de los equipos más fuertes de la actual Champions League. El Brose Bamberg comenzó esta segunda fase perdiendo el primer partido con el Nymburk checo, por lo que llegan todavía más exigidos a Zaragoza.

Sergio Hernández repasaba la actualidad de su equipo antes de enfrentarse al conjunto germano. “Queda un sabor un poco amargo tras perder con Joventut. Perder en tu casa, encajando 100 puntos, alejándonos del playoff es amargo. Pero sabíamos que podía pasar, veníamos de un momento muy dulce. Ahora tenemos un partido y ya estamos trabajando para seguir creando cultura, seguir insistiendo, lo que nos haga buscar la excelencia que nosotros podemos tener como equipo”.

Sobre el rival, Sergio Hernández reconocía que tiene mucho potencial, aunque llega en una situación complicada. “El rival viene de estar cinco días encerrado. No es lo mismo venir entrenado que estar cinco días si entrenar.

El Brose Bamberg tiene varios jugadores lesionados y eso no es un panorama bueno para ellos, no es una situación ideal. Ellos son un equipo parecido en algunas cosas al Joventut, juegan muchísimo al bloqueo directo, son muy buenos generando juego. Tendremos que tener cuidado en las continuaciones de juego, cada vez que hacen un bloqueo directo tienen mucho acierto”, aseguraba Hernández.


Publicidad


Por último, el técnico argentino explicaba que: “nos falta una buena cultura del pase y defensivamente debemos dar un paso más grande. Ponemos rasmia, somos agresivos y tenemos actitud pero nos siguen anotando demasiados puntos. Tenemos que ser más regulares porque en partidos como Betis lo hemos logrado. En las transiciones sí que somos muy buenos”.