Domingo, 24 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza visitaba Miribilla con el objetivo de continuar con sus buenas sensaciones del pasado domingo, cuando lograba vencer a Baxi Manresa en el primer partido de la temporada en la Liga Endesa. Enfrente estaba un Bilbao Basket que debutó con derrota frente a Joventut.

Publicidad

Jaume Ponsarnau sacaba un cinco inicial formado por Okoye, Vanwijn, San Miguel, Mobley y Hilnason. El choque comenzó con un parcial de 4-0 para el conjunto vasco, pero Casademont le dio la vuelta rápido al marcador. Hubo mucha alternancia en el electrónico, pero finalmente el primer cuarto terminaba 20-16 a favor del equipo de Alex Mumbrú.

En el segundo periodo, Casademont comenzó acertado con una canasta de McLean y un triple de Javi García. El choque avanzaba con mucha igualdad entre ambos conjuntos, pero el conjunto de Ponsarnau subió el nivel y terminó este segundo periodo con un contundente 11-27. El choque se iba al descanso con el partido en clara ventaja para Casademont.

Con un gran Matt Mobley, el equipo maño seguía siendo superior a Bilbao Basket y también superaba al equipo de Mumbrú en el tercer cuarto, con un 22-26, mostrándose muy acertado en la anotación.

Ya con una ventaja importante, el choque se iba al último cuarto, en el que Casademont supo aguantar bien su renta en el electrónico y se llevaba la victoria 76-100. Destacó Mobley con 18 puntos, realizando un gran encuentro, mientras que Vanwijn o Javi García también rindieron a un alto nivel. De esta forma el equipo aragonés suma ya dos victorias en las dos jornadas disputadas, dejando muy buenas sensaciones.

Tras este partido, Casademont volverá a jugar el sábado, a las 20:45 en el Príncipe Felipe frente a San Pablo Burgos, un partido complicado frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.