Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza sigue preparando la próxima temporada y lo hace también para repetir los éxitos de su cantera. El club comunicaba en una nota de prensa cómo quedará la estructura de base de la entidad aragonesa.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Santi Pérez seguirá siendo el coordinador de cantera de Casademont Zaragoza, que ya ha avanzado quienes serán los entrenadores principales de los equipos de cantera para la próxima temporada 2022-2023.

En categoría femenina, Rubén Herrán será el entrenador del filial de Liga Femenina 2, equipo vinculado con El Olivar y que compite bajo el nombre de Anagan El Olivar. Carlos Iglesias tratará de repetir en Liga Junior los excelentes resultados deportivos que ya consiguió con la generación de 2005. Jotacé Marcos será el entrenador del Cadete Femenino A (generación del 2007) y Santi Pérez dirigirá al equipo femenino de 2008.

Miguel Delgado será el responsable de dirigir la generación de 2009 y Francisco Liébana a las más jóvenes de 2010, que se incorporan esta temporada al club. En categoría masculina, Jorge Serna continuará al frente del equipo Junior-EBA, Alfonso Pomar cogerá las riendas del Cadete A de 2007, Nacho Juan el Cadete B del año 2008, mientras que Vidal Abad dirigirá al Infantil A 2009 y Miguel Giménez a los recién llegados chicos del 2010.

Junto a ellos más de una decena de profesionales entre entrenadores ayudantes, preparadores físicos, médico de cantera, nutricionista y área de desarrollo personal, cuyo organigrama definitivo se revelará al inicio de la pretemporada.

ÉXITO DE LA CANTERA

Casademont calificaba de histórica la temporada pasada (2021-22) ya que fue la primera vez que un mismo club levantó todos los Campeonatos de Aragón en todas las categorías de formación (infantil, cadete y junior) tanto masculinos como femeninos. Además, hasta 16 jugadores y jugadoras de la cantera han sido seleccionados por la Federación Española de Baloncesto ya sea para sus concentraciones, torneos amistosos o competiciones oficiales de 5c5 y de 3c3.