Sabado, 19 de Junio de 2021

Casademont Zaragoza sigue a la espera de conocer si participará la próxima temporada en Europa. El club ya trasladó hace meses su interés en participar en la próxima edición de la Champions League, competición en la que ha obtenido muy buenos resultados, llegando a dos finales consecutivas.

Publicidad

El club no pudo obtener plaza europea a través de la Liga Endesa, ya que terminó el campeonato en una discreta décimo tercera plaza, una posición que no tenía el premio de participar en competición europea.

Esta misma semana, la Champions League ofrecía el ranking de equipos mejor clasificados en la competición tras sus últimas actuaciones. Casademont aparece en quinta posición, detrás de Tenerife, AEK, Nizhny Novgorod y San Pablo Burgos, equipos que ya están clasificados a través de la competición doméstica.

El conjunto rojillo tan sólo podrá jugar en Europa a través de una de las “Wild Card” que ofrece la organización de la Champions League en virtud de sus resultados en las últimas temporadas en la competición. En este escenario es donde Casademont Zaragoza tiene muchas opciones de volver a competir en su competición favorita de las últimas dos temporadas.

La organización de la Basketball Champions League ofrecerá cuatro plazas a equipos españoles en la próxima temporada, aunque tres de ellas corresponderán a equipos que hayan concluido la liga regular entre los ocho primeros clasificados de la competición.

El club se centra ahora en la confección de la plantilla de la próxima temporada, donde no contará con varios jugadores importantes. Elias Harris jugará en Japón, mientras que el futuro de otra pieza clave como Nico Brussino sigue en el aire.