Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza no participará la próxima temporada en la Champions League. La organización de la competición europea ha hecho oficial la lista de equipos que recibirán la invitación para poder participar en la próxima edición de la BCL, entre los que no está el equipo aragonés.

Publicidad

Se trata de un duro revés en la planificación deportiva de la próxima temporada y una noticia completamente inesperada en el seno del club, que contaba con esa invitación para participar en la BCL. Esta era la confirmación oficial de la organización de la Champions League:

Jaume Ponsarnau, técnico de Casademont, reconocía hace unos días que el club le había hablado de la opción de volver a Europa con invitación, aunque podía existir una mínima posibilidad de no participar en la competición, algo que se ha confirmado esta misma mañana. El conjunto zaragozano tan sólo disputará la Liga Endesa el próximo curso y no podrá repetir sus últimas aventuras europeas, llegando hasta la fase final.

La Basketball Champions League 2021-22 comenzará el 13 de septiembre y contará con 28 equipos, entre los que están el Unicaja de Málaga, San Pablo Burgos, Baxi Manresa y Lenovo Tenerife.

RENOVACIÓN DE ENNIS

Una vez confirmado que el equipo aragonés no participará en Europa, el club se centra en la confección de la mejor plantilla posible, con varias renovaciones de jugadores importantes encima de la mesa. 

De momento, Casademont ha inscrito a Dylan Ennis en el derecho de tanteo y además, el canadiense tiene desde hace varias semanas una oferta de renovación por una temporada. Para el equipo maño, Ennis es un referente, por lo que sería muy importante su continuidad para el proyecto del club.