Sabado, 12 de Junio de 2021

Casademont Zaragoza iniciaba este jueves su andadura en la ‘Final Eight’ por segunda temporada consecutiva. Los de Luis Casimiro llegaban a Rusia con el objetivo de conseguir su primer título europeo. Enfrente estaba el primer escollo, los cuartos de final frente al anfitrión, Nizhny Novgorod.

Publicidad

Casimiro alineó de inicio a Elias Harris, Dylan Ennis, San Miguel, Brussino y Wiley. El choque comenzó con un parcial de 5-0 en contra de los intereses del equipo aragonés. Brussino anotaba el primer triple del partido y Ennis anotaba de dos para volver a poner las tablas en el encuentro. El equipo ruso volvió a ponerse por delante en el electrónico a base de triples. El primer cuarto terminaba 28-23 a favor del conjunto local.

El segundo cuarto comenzaba con la canasta de Robin Benzing, que ponía a Casademont a tan sólo 3 puntos del equipo ruso. Los de Zoran Lukic lograban otro parcial de 5-0 a falta de 7 minutos para el tiempo de descanso, que les ponían 8 por delante. Pasaban los minutos y aunque el partido del equipo zaragozano no era bueno, Nizhny no se marchaba en el marcador. Un triple de Ennis a falta de 1:25 para el descanso, ponía a Casademont a tan sólo un punto de su rival. El partido llegaba al descanso con un gran triple de Harris, dejando el partido 42-41.


Publicidad


Tras el tiempo de descanso, Nizhny comenzó el tercer cuarto con un triple, pero Casademont reaccionó rápido logrando el empate en el marcador. A falta de 5:46, el equipo rojillo se puso por delante en el partido por primera vez, tras dos tiros libres de Brussino.

Casademont encontró su mejor momento del partido y empezó a irse en el electrónico tras un triple de Ennis y otra canasta de Wiley. Los de Luis Casimiro terminaban el tercer cuarto 58-66.


Publicidad


Casademont afrontaba los últimos 10 minutos con una ventaja importante. Los de Casimiro fueron aguantando su ventaja en el marcador y el tiempo se iba agotando para Nizhny. Los rusos se acercaron a falta de 7 minutos, aunque Casademont seguía teniendo una renta de 5 puntos.

El choque llegaba a su fin y Casademont lograba la victoria 78-86  Con este triunfo, el equipo ya está en semifinales y luchará el próximo viernes por hacer historia en la Champions League.