Miércoles, 06 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza quiere volver a disputar competición europea la próxima temporada a pesar del fiasco que supuso su participación esta pasada campaña en la FIBA Europe Cup, donde no pasó la fase de grupos.

Publicidad

El equipo rojillo ha solicitado plaza para participar en la Basketball Champions League la temporada 2022-23. El plazo para presentar las preinscripciones terminaba el pasado viernes y el club aragonés es uno de los ocho equipos de la ACB que lo ha solicitado. Lenovo Tenerife, Ucam Murcia, Baxi Manresa, Unicaja, Surne Bilbao Basket, Río Breogan y Monbus Obradoiro también han pedido participar en la competición.

Las opciones de poder jugar en esta competición son escasas, ya que tan sólo 4 equipos recibirán invitación y Casademont no puede entrar vía liga debido a los resultados de esta temporada. Se le puede abrir una oportunidad tras la salida de los equipos rusos de la competición, pero si no puede lograr jugar la BCL, el club podría volver a solicitar estar en la próxima edición de la FIBA Europe Cup.

La organización decidirá el próximo jueves cuales son los 4 equipos que acceden a la competición por invitación y Casademont sigue teniendo un buen ranking gracias a sus dos finales en los últimos años.

El conjunto aragonés está en plena confección de la plantilla de la próxima temporada, con un equipo todavía por hacer y un entrenador que elegir. Toni Muedra tiene mucho trabajo por delante para no repetir los errores de esta campaña, que han estado muy cerca de dejar al conjunto rojillo en la Liga Leb Oro.