Miércoles, 06 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza lucirá una espectacular camiseta para su primera participación en la Copa de la Reina que comienza este próximo viernes en La Fuente de San Luis de Valencia. Las de Carlos Cantero disputan una competición en la que ha depositado mucha ilusión tras una clasificación histórica.

Publicidad

La camiseta ha sido realizada por el proveedor deportivo del equipo rojillo, la firma aragonesa Mercury, que ha querido poner su granito de arena de forma desinteresada. La camiseta conserva el diseño habitual e identificable por los seguidores y seguidoras, pero rematado en los hombros con dos elementos cien por cien aragoneses: el ajedrezado negro y rojo del cachirulo y la bandera de Aragón

El conjunto aragonés debutará este viernes frente al anfitrión, Valencia, en un partido complicado de cuartos de final. Vega Gimeno, una de las jugadoras más determinantes del equipo maño, reconocía que jugar la Copa es “uno de los objetivos que nos marcábamos a principio de temporada, pero sabíamos de lo difícil que podría ser llegar. Hemos hecho un grandísimo trabajo y esa es la recompensa que nos merecemos”.

El rival del viernes, Valencia, ocupa ahora mismo la primera posición en la Liga Femenina Endesa, con 21 victorias y tan sólo 4 derrotas, mientras que Casademont se sitúa en sexta posición. El choque se podrá disfrutar a través de las cámaras de Aragón TV, en un duelo que dará comienzo a las 21h.

INICIATIVA BENÉFICA

Será una camiseta que no saldrá a la venta, ya que únicamente se han hecho las unidades necesarias para la disputa de la Copa de la Reina. Al acabar el primer encuentro, las jugadoras firmarán esas camisetas que luzcan en los cuartos de final ante Valencia Basket, para ser subastadas entre todos los aficionados. El importe recaudado en dicha subasta será destinado íntegramente a los refugiados de Ucrania, como acción complementaria a la que la Fundación Basket Zaragoza está llevando a cabo con el Comisionado español de Acnur.