Martes, 29 de Noviembre de 2022

Casademont Zaragoza se encuentra en el peor momento de los últimos años, con el equipo a un paso de la Liga Leb Oro tras una racha de 3 encuentros consecutivos perdiendo, alguno frente a rivales directos. El equipo maño ha desperdiciado hasta 3 ocasiones de alcanzar la permanencia matemática, contra Baskonia, Bilbao y Andorra, dos de ellos ante su afición.

Publicidad

El conjunto de Dragan Sakota afronta la última jornada frente al Ucam de Murcia con el único objetivo de ganar su partido y esperar a lo que hagan sus rivales para lograr una permanencia muy complicada.

No será un partido nada sencillo y es que el rival lucha por un objetivo bien diferente al de Casademont, clasificarse para playoff. El equipo de Sito Alonso es noveno y solo le separa un triunfo respecto al Gran Canaria, que es octavo, y al que superan en el ‘basket-average’ particular.

Las únicas cuentas optimistas y que dan la permanencia a Casademont pasan por ganar en Murcia y que pierdan el Fuenlabrada, Andorra o Real Betis. Además, perdiendo frente al Ucam de Murcia también se da una posibilidad de permanencia siempre y cuando pierdan también Burgos y Andorra. Los basket-averages también pueden hacer descender al cuadro rojillo incluso ganando, si también lo hacen Fuenlabrada, Andorra y Real Betis.

La última jornada dejaba la salvación matemática del Real Betis y del Obradoiro que ayer ganaba en Badalona sorprendiendo al Joventut (78-84). Junto a Casademont, Burgos, Andorra y Fuenlabrada también se juegan el descenso. Dos plazas de permanencia para cuatro equipo en una última jornada de infarto para la ‘Marea Roja’.

Para este ultimo partido, Casademont no estará solo y es que el club ha organizado viaje a Murcia en autobús. La salida será desde el pabellón Príncipe Felipe el mismo sábado a las 11.00 horas y el regreso al término del partido. El precio del viaje y entrada será de 30 euros y los interesados pueden inscribirse a través de la página web del club.