Sabado, 10 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza sigue metido de lleno en la lucha por la permanencia y tan sólo faltan 3 jornadas para el final de la liga regular. Los de Dragan Sakota desperdiciaron este pasado domingo una gran oportunidad de dejar casi cerrada la salvación, pero la derrota frente a Bilbao Basket le hace estar todavía a un paso del objetivo.

Publicidad

Las cuentas son sencillas para Casademont, que tiene dos victorias de ventaja a falta de tan sólo 3 jornadas, por lo que una victoria o que sus rivales fallen le podría dar la ansiada permanencia. El equipo rojillo tiene a su favor que depende de sí mismo para jugar un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional, pero no se puede descuidar en estos tres partidos que restan.

Casademont visita este sábado el siempre complicado Buesa Arena para medirse al Baskonia, un equipo que ocupa la séptima posición en la tabla y busca terminar en la mejor posición posible para los playoff por el título.

Si el equipo de Sakota empata a victorias con alguno de los implicados, entraría en juego el ‘basket average’, que lo tiene perdido con Fuenlabrada y Burgos y todavía por resolver con el Andorra, en un partido que se disputará en el Príncipe Felipe. Además, tiene el basket average ganado con Obradoiro y empatado con el Real Betis.

La peor situación es la de Andorra y San Pablo Burgos, que son los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso. El caso más curioso es el del equipo del Principado, que jugará final de la Eurocup y está actualmente colista de la Liga Endesa.

Sobre el momento que vive el equipo, Rodrigo San Miguel, uno de los capitanes, reconocía que están concienciados de lograr la permanencia. “Después del encuentro estábamos tocados, se escapó una oportunidad muy importante, no de certificar la salvación, pero sí de dar un paso muy importante. Cuando llegas a los minutos finales, es una moneda al aire y se nos escapó. Seguimos dependiendo de nosotros, con opciones bastante mejor que Andorra o Burgos, y confiados de que lo vamos a sacar adelante”.

Además, San Miguel también reconocía que si ganan a Baskonia quizá no sea tan determinante el choque contra Andorra. “Todos somos conscientes que en un futuro podría ser muy importante pero si sacamos el partido de Baskonia, y se dan otros resultados, podría no ser tan importante”.