Miércoles, 06 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza afronta este próximo domingo los cuartos de final del playoff por el título frente al Cadí La Seu, tras una gran temporada regular de las jugadoras de Carlos Cantero, que terminaban en quinta posición. El primer partido se jugará este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, mientras que el partido de vuelta será la semana que viene en La Seu d’Urgell.

Publicidad

El equipo rojillo llegará a la cita tras ganar en la última jornada al Campus Promete en un gran partido, superando al conjunto riojano con un contundente 81-64. El partido de este domingo no será nada sencillo y es que Casademont se verá las caras con Cadí La Seu, un equipo que ha terminado en cuarto lugar en la tabla de la liga regular, con 19 victorias y tan sólo 11 derrotas. El equipo aragonés concluía quinto clasificado con 18 victorias y 12 derrotas, unos números muy buenos en una más que digna temporada.

Una de las jugadoras más importantes del equipo aragonés, Vega Gimeno, analizaba cómo llega su equipo al primer partido de cuartos de final. “Es la recompensa al trabajo bien hecho cómo fue la Copa y meternos quintas con esta Liga, es el resultado del buen trabajo de todos en toda la temporada y de la afición, sobre todo en casa”, reconoce la valenciana.

En cuanto al objetivo, la capitana rojilla explicaba que “de momento llegar hasta semifinales y es un reto bonito. El partido en casa puede ser la clasificación y hay que disfrutarlo porque nos merecemos pasar a semis”.

Además, Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, ha sido designado esta semana como “Mejor entrenador del mes de abril-trofeo AEEB de la Liga Femenina Endesa”. Esta es la segunda vez que Carlos Cantero es designado con esta distinción, lograda ya en el mes de enero. El entrenador rojillo se mostró “muy contento por recibirlo de nuevo, tras conseguirlo en enero. Este premio es fruto del buen trabajo de jugadoras y staff, que sube los ánimos de cara al playoff”.