Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza se enfrenta este domingo a un rival directo en su lucha por evitar el descenso, el Fuenlabrada. El equipo rojillo ha tenido una semana movida, con muchos cambios en su plantilla. El club hacía oficial las altas médicas de Omar Cook y Santi Yusta para poder volver a la competición, la desvinculación de Sipahi y la nueva situación de Javi García, que alternara su participación con Levitec Huesca y Casademont Zaragoza

Publicidad

Con la llegada de Jordan Bone, la plantilla queda constituida por 13 jugadores con licencia ACB, además de la posibilidad de incorporar a sus 4 efectivos vinculados con licencia en LEB Oro en el Levitec Huesca, Javi Garcia, Jaime Fernández, Aitor Etxeguren y Ander Urdiain.

El choque de este domingo es de vital importancia para el equipo rojillo, que necesita ganar para poder escapar de la zona baja de la tabla. Jaume Ponsarnau hablaba así del rival, de Fuenlabrada. “El Fuenlabrada de los últimos tres partidos es uno de los mejores equipos de la liga. Los dos máximos anotadores y el máximo asistente de la liga lo tiene Fuenlabrada. Es un equipo muy difícil”.

El entrenador de Casademont también explicaba que la llegada de Jordan Bone le va a venir muy bien al equipo. “Estamos muy contentos e ilusionados de que un jugador que está en un momento de su carrera para dar un paso adelante lo quiera hacer con nosotros. También a nosotros nos puede ayudar muchísimo, es un jugador rápido”.

El choque se disputará este domingo, a las 12:30h en el Príncipe Felipe. Además, esta misma tarde se disputa el encuentro “Leyendas Solidarias del Basket”. Las plantillas de veteranos del real Madrid, del FC Barcelona y del CB Canarias, además de la primera convocatoria histórica de ex jugadores de Basket Zaragoza, como Matías Lescano, Damjan Rudez, Carlos Cabezas o Fran Vázquez, jugarán para recaudar fondos para la isla de La Palma.