Jueves, 28 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y ya ha cerrado su segundo fichaje en el mercado de verano. El conjunto maño ha cerrado la llegada del pívot Jamel McLean, procedente del MHP Riesen Ludwigsburg.

Publicidad

Se trata de la segunda incorporación del equipo de Jaume Ponsarnau para esta próxima campaña, tras hacer oficial el fichaje de Santi Yusta, procedente de Gran Canaria. El norteamericano ha firmado un año con el equipo rojillo y en los próximos días se espera la llegada de más jugadores que vayan completando la plantilla tras las numerosas bajas que ha sufrido la entidad aragonesa.

Tras una primera temporada en la Universidad de Tulsa, McLean cerró su ciclo universitario con dos cursos como ‘Musketeer’ en Xavier, antes de dar el salto a profesional en Bélgica: la primera en los Leuven Bears y la siguiente con el Filou Oostende. Su rendimiento le llevó esa misma temporada 2021-20213 a Alemania, donde ha firmado los mejores números de su carrera, para competir con el Telekom Baskets Bonn. El siguiente curso, de nuevo en la ciudad del Rin, el neoyorquino compitió también en la EuroCup, donde se cruzó con Casademont Zaragoza en la fase de grupos. Volviendo a elevar sus prestaciones, el verano de 2014 fichó por el ALBA Berlin, equipo con el que se estrenó en la Euroliga y cuyos 13.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.8 asistencias y 17.3 de valoración le hicieron acreedor del MVP de la easycredit BBL.

Ese galardón le valió su fichaje por el EA7 Milan las siguientes dos temporadas. Un periodo en el que, además de ampliar su experiencia en la máxima competición continental, consiguió el doblete en su primera campaña, alzando el título de la Lega y la Coppa, y reeditando este último en su segundo curso en Lombardía. En 2017, McLean continuó ampliando su trayectoria europea enrolándose en el Olympiacos, aventura a la que siguió su paso por el Lokomotiv Kuban el curso 2018-2019, antes de volver a Italia para competir de la mano del Banco di Sardegna Sassari. No obstante, con la pandemia del COVID-19, el nuevo pívot rojillo terminó ese curso con los Nagoya Diamond Dolphins, mientras que esta última temporada ha protagonizado otro regreso, esta vez a Alemania, para jugar en el MHP Riesesen Ludwigsburg, con el que ha promediado 11.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 asistencias y 14.1 de valoración.

LA VALORACIÓN DE PONSARNAU

El técnico de Casademont valoraba así el fichaje del norteamericano. “Jamel McLean es un jugador con muchísima experiencia en Europa y su principal valor es su versatilidad. Puede jugar de fuera hacia dentro, en la pintura y se mueve bien sin balón. Pese a que no es excesivamente alto se hace grande, es duro y de un excelente nivel defensivo. Con su amplia experiencia debe ayudarnos a ser competitivos y conseguir todas las metas que nos propongamos”.