Jueves, 29 de Julio de 2021

Han pasado varias semanas desde que finalizó la temporada en la Liga Endesa, pero Casademont Zaragoza ya tiene nuevo técnico para las dos próximas temporadas. Se trata de Jaume Ponsarnau, técnico que ha estado en los últimos años en Valencia Basket. El entrenador catalán será el sustituto de Luis Casimiro al frente del nuevo proyecto de Casademont Zaragoza.

Publicidad

El club ha apostado por la experiencia para no repetir una temporada como la anterior, en la que hubo tres entrenadores y el equipo no rindió al nivel que se esperaba en la ACB. Además, con la más que probable invitación a la Champions League, el conjunto aragonés volverá a competir en Europa, con el objetivo de volver a luchar por el título.

El entrenador catalán comenzó su trayectoria como entrenador en su localidad natal como técnico de las categorías base del C.N. Tàrrega para después hacerse cargo del primer equipo femenino del club. Su primera experiencia ACB llegó de la mano del Ricoh Manresa en 2003 como ayudante de Ricard Casas y de Óscar Quintana, al que sustituyó la temporada 2006-2007 para liderar al equipo de vuelta a la máxima división del baloncesto español, dirigiéndolo durante otros seis cursos, la mitad de ellos con Rodrigo San Miguel, capitán de Casademont Zaragoza, a sus órdenes. En 2014, el técnico cambió Manresa por San Sebastián para dirigir a Gipuzkoa Basket hasta noviembre de 2015.

En verano de 2016, el ilerdense se enroló en el proyecto de Valencia Basket, en el que ha permanecido el último lustro. Su estancia comenzó como ayudante de Pedro Martínez, con el que conquistó el título de la Liga Endesa en 2017, para después hacer lo propio con Txus Vidorreta y alzar la Supercopa Endesa ese mismo año. Tras la salida del técnico vasco, Ponsarnau asumió la responsabilidad de dirigir al equipo las siguientes tres temporadas.

Con la llegada de Ponsarnau, el club se centra ahora en confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada, donde el equipo rojillo espera poder participar en la Champions League.