Martes, 27 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza y Levitec Huesca acordaban esta semana la actualización de su convenio de colaboración. Una unión que ya existía entre ambos clubes desde 2016 y que se refuerza de cara a la próxima temporada. Este convenio, que une a los dos clubes de baloncesto de referencia en Aragón, nació de la vocación de ambas entidades por trabajar y colaborar en pro del progreso del baloncesto, tanto en Aragón como a nivel nacional.

Publicidad

Para Jorge Lachén, gerente del Club Baloncesto Peñas, “la actualización de este acuerdo es una gran noticia para el baloncesto aragonés”. Asimismo, señala que para la entidad peñista “es una gran noticia poder contar con el apoyo de Casademont Zaragoza y con el talento con el que cuentan en sus filas”.

Por su parte, para Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, “este convenio que sigue vigente y hemos actualizado es un motivo de satisfacción, ya que nos permite a ambos clubes trabajar juntos por nuestro baloncesto, ayudarnos mutuamente en el crecimiento respectivo de los dos clubes, y aunar esfuerzo en pro del baloncesto de Aragón”, comentaba.

SERGIO LAMÚA, NUEVO ENTRENADOR DE LEVITEC

Además, el que hasta ahora ha sido segundo entrenador de Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, será el nuevo entrenador de Levitec Huesca la próxima temporada. Uno de los puntos principales en los que se sustenta la actualización del convenio es la incorporación del técnico.

A lo largo de las últimas cuatro temporadas, Sergio Lamúa ha sido segundo entrenador de Casademont Zaragoza en Liga Endesa, acumulando experiencia con más de 170 partidos oficiales entre la Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League.

Como parte igualmente de este convenio, la incorporación de Sergio Lamúa al club peñista se podría complementar con la llegada de jugadores de la disciplina rojilla en calidad de cedidos.