Domingo, 05 de Febrero de 2023

Partido vital para Casademont Zaragoza el que disputaba en el Nou Congost frente a Manresa, un rival directo en su lucha por evitar el descenso a la Liga Leb Oro. Los catalanes llegaban a la cita penúltimos en la clasificación, con 3 victorias y 11 derrotas, mismo balance que el equipo de Fisac, aunque mejor clasificado.

Publicidad

El técnico segoviano alineaba un cinco inicial formado por Chris Wright, Sant-Roos, Jessup, Mekowulu y Hlinason. El choque empezó mal para Casademont perdiendo 16-7 en los primeros cinco minutos de partido. Los triples del equipo catalán castigaban al conjunto de Fisac, que terminaba los primeros 10 minutos 25-15.

En el segundo cuarto, el conjunto rojillo intentó acercarse en el marcador, pero lejos de hacer encajó 15-12, que aumentaba la distancia con el equipo catalán. La poca capacidad anotadora fue la nota predominante de Casademont en la primera parte del encuentro en el Nou Congost.


Publicidad


Tras el descanso, Casademont comenzó su particular remontada, superando en todo a Manresa y logrando un 13-27 que le hacía ponerse por delante en el electrónico. En los últimos 10 minutos, ya por delante en el marcador, los de Fisac seguían realizando un partido muy serio y culminaron la remontada con un definitivo 65-72.


Publicidad


Howard Sant-Roos y Aday Mara fueron los más destacados del equipo aragonés con 20 y 18 de valoración respectivamente. Además, Jessup fue el máximo anotador de Casademont con 14 puntos. Con esta victoria, la escuadra rojilla se sitúa una victoria por encima de los puestos de descenso a la Liga Leb Oro.

Tras este partido, Casademont Zaragoza jugará el próximo sábado contra el C.B Canarias, un equipo de la zona alta de la tabla.