Martes, 27 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza ya tiene prácticamente cerrado su capitulo de incorporaciones para la próxima temporada tras la llegada de Matt Mobley. El exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners, se une así a los fichajes de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook y Ramón Vilá.

Publicidad

El jugador es natural de Massachusetts, formándose en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure. Tras un primer año en New Britain, en el segundo se destapó ya como anotador, gracias a sus 17.2 puntos media; registros que superaría en Nueva York, con dos temporadas por encima de los 18.

Al no ser elegido en el Draft de 2018, pese a trabajar con franquicias como Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza dio salto a Europa con el Proximus Spirou, donde se convertiría en uno de los jugadores más destacados de la competición con medias de 16 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias.

El buen rendimiento en su primer curso como profesional le llevó a firmar en verano de 2019 por el Pau-Lacq Orthez, con quien competiría de nuevo en la Basketball Champions League. Sin embargo, a finales del mes de octubre, el escolta fichó en Turquía por el Sigortam.net ITU Bakirköy Basketbol. En el país otomano competiría cuatro meses en los que destacó especialmente, gracias a sus 21.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.9 asistencias, hasta que en febrero de 2020 se comprometiese con el Fraport Skyliners.

Esa campaña y debido a la pandemia del COVID-19 solo pudo competir en un partido de la Easycredit BBL, pero ya en la pasada 2020-2021 se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga alemana con medias de 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias que le han valido terminar como el segundo máximo artillero del campeonato.

VALORACIÓN DE PONSARNAU

El técnico del conjunto rojillo ha querido valorar así al nuevo jugador de Casademont. “Para definir su principal virtud es que es un anotador que lo hace desde la línea de tres puntos, tanto en situaciones de bloqueo directo, como a la salida de indirectos o en contraataque pero también tiene penetración. Tiene condiciones para ayudarnos en defensa y podemos aprovecharnos no solo de su anotación sino también de la atención que puede generar a las defensas. Es un jugador con muy buena mentalidad que viene a dar un paso adelante en su carrera con nosotros”, afirmaba Ponsarnau.