Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Comienza una nueva temporada en la Liga Endesa para Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés inicia un proyecto de la mano de Martin Schiller, con multitud de caras nuevas y con el claro objetivo de lograr la permanencia lo antes posible. El conjunto rojillo sufrió mucho más de lo esperado la pasada campaña, evitando el descenso en la última jornada, algo que no se quiere repetir esta temporada.

Publicidad

El balance de la pretemporada de Casademont no es malo, con varios triunfos frente a equipos de ACB, duras derrotas y con muchas bajas durante toda la preparación debido al europeo y a los últimos fichajes.

El calendario ha deparado que el equipo zaragozano debute esta temporada en Santiago de Compostela frente a Obradoiro, en un choque que dará comienzo a las 19h en el multiusos Fontes do Sar de la localidad gallega. Tras este primer encuentro, Casademont jugará su primer encuentro en el Príncipe Felipe el próximo sábado frente al Ucam de Murcia, en un inicio de temporada con dos partidos en tan sólo 3 días.


Publicidad


Bajo la dirección deportiva de Toni Muedra, Casademont ha apostado por una plantilla joven, con muchos jugadores que no tienen experiencia en Liga Endesa y con tan solo un aragonés en la primera plantilla, Javi García. De los seis refuerzos para este curso, tan sólo un jugador tiene experiencia en la liga española, además, Martin Schiller también será debutante en la competición nacional. Este será un año especial, con la celebración de los 20 años de existencia del club y con una masa social de las más grandes del panorama nacional.


Publicidad


La ‘Marea Roja’ volverá a ser pieza fundamental en el progreso del equipo, con el primer partido en el Príncipe Felipe programado para este mismo sábado, lo que supondrá la segunda jornada, la primera en el feudo aragonés.