Martes, 04 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza recibe este miércoles a Obradoiro en el partido más importante de los últimos años. El conjunto rojillo acumula ya 7 derrotas consecutivas y está en penúltima posición, en una racha tan negativa que podría dejar a los de Dragan Sakota de nuevo en la Liga Leb Oro.

Publicidad

Enfrente estará uno de los máximos rivales de Casademont por la permanencia, el Obradoiro, que se encuentra en decimocuarta posición con una victoria más que el conjunto aragonés. El equipo de Sakota llega de perder con el colista, Real Betis, confirmando su mal momento y agrandando una crisis que ya dura demasiado.

La llegada de Sakota, Sean Kilpatrick, Christian Mekowulu y Frankie Ferrari son la última baza para la entidad zaragozana, que podría dejar la máxima categoría del baloncesto nacional en caso de no reaccionar ya.

Por delante tiene los encuentros frente a Obradoiro, Barcelona, Bilbao Basket y Morabanc Andorra en el Príncipe Felipe, mientras que lejos de Zaragoza jugará contra Breogán, Baskonia y Ucam de Murcia. Un calendario complicado, donde Casademont tiene que sumar varias victorias para poder asegurarse la permanencia en la Liga Endesa.

Frankie Ferrari, último fichaje del conjunto aragonés, reconocía en su presentación que ya podría tener minutos este mismo miércoles. “Hablé con el entrenador la semana pasada. Conozco a Deon Thompson. Stan Okoye, Omar Cook y Adam Waczynski, he conversado con ellos y ya me he estudiado los sistemas, con lo que estoy listo para jugar este miércoles. No hay dudas”.

El nuevo jugador de Casademont también hablaba de lo importante que será el apoyo de la afición. “Recuerdo cuando vine a jugar con Gran Canaria y Manresa y había un gran ambiente en las gradas. Todos ellos nos tiene que ayudar en casa”.