Domingo, 14 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza ha cogido impulso en el mercado de fichajes y ha confirmado la llegada de su quinto refuerzo, Omar Cook. El base americano, con pasaporte montenegrino, firma por una temporada con el equipo rojillo.

Publicidad

Tras la dura salida de Dylan Ennis, Casademont ya ha realizado cinco incorporaciones de garantías, además de esta última de Omar Cook, el equipo maño ha firmado a Santi Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn y Stan Okoye.

La trayectoria de Omar Cook es muy extensa, siendo un jugador de garantías para la próxima campaña en la Liga Endesa. Tras salir elegido en el puesto 32 del Draft de 2001 con Orlando Magic, Cook inició su aventura profesional en Estados Unidos.  Los Fayetteville Patriots se convirtieron en su casa en dos etapas diferentes, intercaladas por su estancia en los Portland Trail Blazers y sucedidas por su firma con los Toronto Raptors. Una etapa previa a tomar la decisión de dar el salto a Europa para construir una prestigiosa trayectoria en el viejo continente.

A lo largo de más de una década, ha vestido los colores de Belfius Mons-Hainaut, BK Samara, Strasbourg IGB, AX Armani Exchange Milan, Lietuvos Rytas o Buducnost fuera de nuestras fronteras. Diversas etapas que combinó con sus estancias en España, país en el que acumula 9 temporadas. Cook pasó por las filas de Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos.

En esta última campaña en el club burgalés, Cook ha firmado 7.5 de valoración media en la Liga Endesa, con 5.1 puntos y 5.6 asistencias, siendo pieza clave en la consecución de la Basketball Champions League.

LA VALORACIÓN DE JAUME PONSARNAU

El técnico de Casademont, Jaume Ponsarnau, ha querido hacer una valoración del quinto fichaje del conjunto aragonés. “El fichaje de Omar Cook nos da consistencia y solidez. Jugador experto, muy conocedor de la Liga Endesa, muy buen defensor y un gran director. Eso hace que la posición de base la cerremos con él y con Rodrigo San Miguel, en que los dos aportarán experiencia, defensa y dirección para tener una posición muy sólida. Javi nos aportará otras cosas, a partir de su juventud ganas e ilusión, va a ser un base diferente”, afirmaba Ponsarnau.

Sobre la forma de jugar, Ponsarnau explicaba que “el fichaje de Cook nos va a permitir aprovechar al máximo las virtudes ofensivas del resto de jugadores, tanto interiores como exteriores, porque es un muy buen pasador que enriquecerá nuestro juego, no tanto con puntos aunque es capaz de asumir la responsabilidad anotación si es necesario, pero sí para encontrar cosas y buscar la inspiración de otros jugadores. Es jugador de equipo y para la idea de equipo que tenemos, nos puede ir muy bien”.